Mural 8M

Os presento nuestro mural 8M.  



Como coordinadora de igualdad no puedo estar más orgullosa de cada parte de él; ha sido un verdadero trabajo en equipo, de diferentes cursos, de alumnado que pasaba por allí en los recreos y guardias, de profesorado muy implicado; en fin... de la familia del IES Murgi.

La idea era recopilar fotos enviadas por el alumnado en donde aparecieran con alguna mujer especial; ¡no sabéis las fotos tan chulas que nos han llegado!

Ha sido emocionante desde la primera piedra, en la que elegimos con Ana, coordinadora de la biblio, y Eva y Elena, del departamento de dibujo, dónde colocarlo. Después vino poner el fondo morado, elegir el diseño y dibujarlo. Aquí quiero agradecer el tiempo y la dedicación de las profes Ana, Eva y Elena porque ellas fueron el motor de esta fase. Una vez hecho el diseño, nos pusimos manos a la obra y lo que parece muy sencillo ha sido un trabajazo en equipo de muchas horas: ponerles el pegamento a las fotos, colocarlas y pintar cada parte del mural con la técnica Zentangle, que consiste en la creación de imágenes a través de patrones que se repiten; muchas horas sí, pero ha sido emocionante ver como se implicaba el alumnado de diferentes cursos enviando fotos y pintando, trocito a trocito, y mucho más si cabe conocer cada historia escondida detrás de cada foto, y la emoción de las alumnas y alumnos al ver su foto colocada.

Después de ver el resultado, no tengo más palabras que GRACIAS.

Solo falta añadir los retratos realizados por el alumnado de la profe Eva y los puzles realizados en la biblio, pero esto os lo dejamos para las próximas semanas porque en el IES Murgi trabajamos la igualdad todos los días.
Gracias al Pacto de estado contra la violencia de género  por hacer posible con su contribución estas actividades.

Os dejo algunas fotillos del paso a paso, pero os invito a visitarlo en persona, ¡es una maravilla!

PD: Gracias a fotos Weber de El Ejido Boulevard por tanta paciencia, calidad y rapidez en las impresiones.

Nos ponemos manos a la obra





Vistiendo la pared

Las profes Ana y Elena dibujando el diseño

Primeras fotos








1º día de elaboración

Última tanda de colocar fotos

Últimos retoques

Nuestro mural con todas las fotos colocadas





Comentarios

Entradas populares