JUEGO ¿LAS CONOCES?

    Dentro de las actividades desarrolladas para dar a conocer a las PIONERAS con las que trabajamos el 8 de marzo, el alumnado de un pequeño grupo de 3º de Cambios Sociales y de Género; en concreto: M. Carmen Espinosa, Nerea Cara, Benjamín Kottra, Antonio Céspedes y Youssef Al Andalusi han creado el juego de cartas llamado ¿Las Conoces?. Un proyecto que han realizado gran parte del segundo trimestre y que ha consistiendo en la elaboración del juego, instrucciones, así como en la investigación del mismo.

El juego consta de 50 cartas subdivididas en categorías tipo trivial: deportes, ciencia, arte y literatura, e historia y política. Asignaron un color a la categoría y buscaron 10 pioneras que eligieron de cada categoría, buscaron una breve biografía de cada una de ellas y según lo repartieron exponían al resto oralmente la información pionera; tras esto entre todos elaboraban una pregunta de opciones o verdadero o falso. Después, buscaron una imagen de cada una de ella y la plasmaban en su tarjeta.

INSTRUCCIONES DE JUEGO

1. Se disponen las cartas en un único `mazo. 

2. Cada jugador, a viendo la imagen y el nombre de la pionera y el color de la carta debe acertar la respuesta a la pregunta que tiene la carta por detrás y que otro compañero, a le leerá (el de su derecha).

3. Si acierta se queda la carta, si no se retira al final del mazo

El ganador, a del juego es aquel o aquella que al final del mazo o del tiempo mas cartas y por tanto, más aciertos en su poder

OS DEJAMOS UNAS FOTOS DE UN EXCENTE TRABAJO.

¿Os animáis a jugar?










Comentarios

Entradas populares