RINCONES VIOLETAS

          Desde el Programa de Igualdad del IES se fomentó el conocimiento y el acercamiento de todo el alumnado de por qué se celebra el 8 de marzo, se fomentó el debate a partir de trabajo con algunos vídeos en el que se estudiaron situaciones que se viven de estereotipos creados por los roles de género y que explican este modelo con el que debemos acabar y vamos viendo como los pequeños e incluso lo mayores ya van dando pasoshacia la igualdad. Así debe ser, reflexionemos sobre las campañas publicitarias de Reyes Magos, los dibujos, disfraces....se hicieron mesas redondas para aportar opiniones y soluciones.

Os dejo los enlaces:

https://www.youtube.com/watch?v=twCcKEaKpyU

https://www.youtube.com/watch?v=s82iF2ew-yk

Este curso nos hemos propuesto visibilizar a mujeres científicas, artistas, escritoras, inventoras... olvidadas por los libros de texto, por la sociedad...y que pretendemos recuperar entre nuestro alumnado. Visualizando estos vídeos expusimos la cuestión.

https://www.youtube.com/watch?v=Fx0ztzf-2V0

https://www.youtube.com/watch?v=O9DTfczsa_g

A partir de aquí crearíamos rincones violetas en nuestras aulas, recordándolas, visualizándolas y dándoles un lugar que aún no tienen. Gracias a Pacto de Estado, estos son algunos ejemplos de las creaciones realizadas por el alumnado del IES MURGI, gracias a todos por colaborar y por hacer más visibles a grandes mujeres.







Comentarios

Entradas populares