#NOTELOCREASSONMITOS

               

         25 NOVIEMBRE, EL IES MURGI CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO             


Otro año más nos sumamos a la campaña en contra de la Violencia de Género, un drama social que un año más lamentamos y condenamos con una cifra hasta la fecha de 40 víctimas.

Este curso las actividades que se ha trabajado en las tutorías de la ESO o en materias como Cambios Sociales y de Género o Valores Éticos, se han englobado bajo el #notelocreas. En ellas se ha destacado aquellas creencias o mitos que justifican, desvirtúan o exculpan de alguna manera la violencia de género. 

El alumnado de primer ciclo se ha acercado mediante vídeos y expresiones a los micromachismos de carácter amorosa que nos conducen a relaciones tóxicas y el de segundo ciclo ha analizado a través de vídeos y la app de la Junta de Andalucía del detectamor a los mitos y creencias que se tienen sobre la violencia de género y que han provocado durante el 2020, 40 víctimas más. 

A pesar de la pandemia algunos grupos de segundo ciclo de ESO disfrutan durante esta semana de las charlas que se nos proponen desde el Instituto de la Mujer de EL Ejido.

Gracias a la colaboración del alumnado de la ESO y los grupos de Cambios Sociales y de Género se ha elaborado el mural contra la Violencia de Género que se exhibe en el hall del módulo central de nuestro IES.

Agradecer desde aquí la colaboración a los participantes y os dejamos una muestra de esta actividad colaborativa. 



COLABORAN ALUMNADO CAMBIOS SOCIALES 3ºD Y E

Realizado por alumnado de 1º ESO
Realizado por alumnado de 3º y 4º ESO











Comentarios

Entradas populares