Los Cuentos Cuentan

         El alumnado de Cambios Sociales y de Género se pone en marcha y os dejo un nuevo cuento con las gafas de la Igualdad, todo suma en el camino hacia la Igualdad. 

La bella durmiente 2.0

A la fiesta por el nacimiento de una princesa fueron invitadas las hadas del reino para ofrecerle sus dones, excepto una, que en venganza por no haber sido invitada, apareció para hechizar a la princesa, que el día que cumpliera 15 años moriría tras pincharse con el uso de una rueca. Pero faltaba un hada por darle su regalo, y transformó el hechizo para que, en lugar de morir; cayera dormida por 100 años.

Los reyes muy asustados avisaron a la princesa de IO que le ocurriría cuando cumpliese 15 años. Cuando ella se enteró decidió tomar medidas, como sabía que no podría parar el hechizo, buscó alguna manera de remediarlo.

Después de mucho investigar, descubrió que la única manera de salvarse. era que alguien le colocase en los labios una flor extremadamente rara que solo se podía conseguir en los confines de su mundo, un sitio donde nadie se había atrevido a ir.

Con ayuda de su amigo Pegaso, emprendieron una aventura igual de peligrosa como de atrevida.

La princesa consiguió la flor y volvió al palacio con todos los amigos nuevos que hizo en el viaje. Un pajarito, llamado Pika acordó con ella que, en cuanto Se durmiese, le pondría la flor en los labios.

Tres días después, en el cumpleaños de la princesa, ella quedó dormida al pincharse con una rueca a la que la maldición le atraía. El pájaro agarró la flor y Se la puso en la boca, haciendo que ella se despertase y todo el mundo estuviese feliz.

      ESCRITO POR LOLA LÓPEZ MARÍN 3º D

Comentarios

Entradas populares