25 N,¡¡¡nos preparamos¡¡¡¡

 




Este curso bajo el #notelocreas, el IES MURGI en la semana del 23 al 27 ha preparado distintas actividades que se realizarán debido a la pandemia dentro de cada grupo-clase.
Se han preparado actividades para trabajar en tutoría:
-1º y 2º de ESO trabajan la actividad ¿Somos Sexistas? cuestionario, videos y posterior debate para finalmente colaborar en el mural del IES con unas siluetas femeninas acompañadas de frases o palabras bajo la consigna de la Igualdad y contrarias a la violencia de género.

- 3º y 4º de ESO, usará la app de la Junta DETECTAMOR  y el mitógrafo trabajarán aquellos mitos y opiniones falsas en las que se sustenta la defensa de la Violencia de Género y las incorporarán a la silueta para ejemplificar esos mitos de nuestra campaña #notelocreas en el mural conmemorativo.

Se suman todas las actividades que el profesorado de Cambios Sociales y de Género¨ donde hay una unidad didáctica en la que se trabaja este tema o Valores Éticos donde además desmitificarán el amor romántico a través de la explicación de la historia de La Media Naranja. 

El día 25 además se leerá minutos antes del recreo el manifiesto contra la Violencia de Género en cada aula, para recordar al alumnado esta efeméride y animarle a subir una imagen en sus redes sociales donde manifiesten su rechazo a la misma y su apuesta por la Igualdad bajo el #notelocreas. 

Además os dejamos el enlace para participar en esta ruta virtual en la campaña Una Imagen Vale Más que Mil Palabras. 






Comentarios

Entradas populares