“RED DE REDES: APRENDIENDO A COMUNICARNOS POR WHATSAPP”

 Las nuevas tecnologías y la comunicación son palabras que van unidas a los y las adolescentes. 

En la forma de relacionarse entre iguales tiene un gran peso la utilización del teléfono móvil y las aplicaciones de este. Sabemos que uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos con este grupo es la no detección de actitudes violentas. Por ello es necesario que también aprendan e identifiquen conductas y comportamientos que son discriminatorios a través de esta vía para prevenir la violencia de género en la juventud. 

Es importante mostrar ejemplos claros que reflejen una relación de pareja abusiva a través de canales que utilizan de manera habitual para que de este modo se sientan más identificados e identificadas. Tenemos que ayudar a nuestros jóvenes a detectar las primeras y pequeñas señales. Nos siguen vendiendo que los celos son un acto de amor y eso es lo que impide identificar como tales lo que realmente son conductas de control.

Los objetivos perseguidos es enseñar el buen uso de las Redes Sociales y medios de comunicación de las TIC, fomentando el respeto y la igualdad de género en la comunicación.  Y dar a conocer las conductas y pautas negativas que se pueden llevar a cabo en la comunicación con las nuevas tecnologías, identificándolas y ayudando a reconocer las primeras señales de una relación violenta.

El taller se ha centrado en el conocimiento de whatsapp la red más usada por los adolescentes y que por ende se dan la situaciones mencionadas.

Con este taller que disfrutaron otros dos grupos de 4º  de ESO de semipresencial se cierra definitivamente el ciclo del curso anterior en este Octubre donde retomamos aquello que el coronavirus dejó en pause. 






Comentarios

Entradas populares