BIENVENIDA AL CURSO 2020-2021

  Este curso va a ser diferente por muchos motivos...pero el ser humano no sólo se adapta, sino que hace de cada dificultad una oportunidad. Ahora que quizá somos más conscientes de aquellas cosas que son importantes realmente, y no sólo hablo de los abrazos y los besos que cargan de energía a cualquiera; ni tampoco de la necesidad que tenemos del contacto cercano con las personas que nos importan; también hablo de la necesidad de pasear, sentir el sol, el frío, bajar al mar, caminar por la montaña, hacer deporte al aire libre o poder ir al gym, viajar, el hecho de poder salir a  la calle cuando quiero y a donde quiero y no sólo eso, lo importante que es tener una casa con comodidades para vivir encerrado: ordenador, internet, móvil, pelis, series, libros, videojuegos, juegos de mesa, espacios amplios, incluso terraza....Ahora sabemos que hay cosas sin las que se puede vivir y sin las que NO. 

Quizás hemos pensado en algún momento en los que no tienen la suerte de tener lo que nosotros tenemos...Igual hemos reflexionado sobre la importancia de la LIBERTAD, que no se ciñe sólo al hecho de poder o no salir; o de hacer y no hacer; quizá ahora nos hemos dado cuenta de lo fuertes que somos individualmente, hemos explorado sentimientos y emociones que no conocíamos hasta ahora e incluso habrá a quién la experiencia le ha cambiado un poco y no sólo la vida, también su personalidad.


Por todo esto, este curso 2020-21 que seguramente recordaremos durante mucho tiempo es un buen momento para mirar al futuro enfrentándolo en la defensa de la igualdad real. La pandemia no ha entendido de géneros, ni de edades, ni de clases sociales, ni de razas, ni de religiones...lo que nos recuerda que este mundo lo habitan personas, que nacen del mismo modo, con los mismos derechos pero sin las mismas oportunidades. 

Trabajemos para demandar la igualdad de todos, por un mundo más justo y por una nueva generación libre de prejuicios y estereotipos de cualquier tipo.


    BIENVENID@S A OTRO CURSO MÁS PERO QUIZÁ EL MENOS SENCILLO.

                                                                            AURORA MARTÍNEZ YEGLES

                                                                                             COORDINADORA DE IGUALDAD

Comentarios

Entradas populares