CELEBRAMOS EL 8 DE MARZO


 

Con motivo de la celebración del día internacional de la mujer, nuestro IES como el resto del país se prepara para celebrarlo y reafirmar el papel de la mujer en la sociedad y reivindicar su papel histórico así como su labor y contribución al mundo del siglo XXI. 
Además de la propuesta de huelga para el viernes 6 de marzo y las manifestaciones previstas en la capital almeriense y que un año más se han convocado y son apoyadas por el sindicato estudiantil en el instituto abrimos la semana con unas conferencias a cargo de ARTMUSE, asociación del programa de actividades del Museo Arqueológico de Almería que el presente curso apuesta en sus visitas, talleres y conferencias por visibilizar el papel de la mujer a lo largo de la historia y el arte.
En esta ocasión, las conferencias se han presentado a nivel de bachillerato.
Durante dos horas, las especialistas del museo que han visitado nuestro IES han presentado el concepto de género y su relación con estereotipos que se han reflejado en la pintura desde la Prehistoria hasta la actualidad. El recorrido se ha centrado en el papel no tan visible de la mujer en estos periodos y disciplina, a través de imágenes artísticas que reflejaba como se repetían tipologías y arquetipos del papel de la mujer.
La conferencia finalizó con una dinámicas sobre  artistas femeninas de la Historia del Arte y un posterior debate sobre lo mostrado.
Gracias a las ponentes por su entusiasmo y por acercar el mundo de la mujer en el arte a nuestro alumnado.







Comentarios

Entradas populares