TALLER DE EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL



   Esta semana hemos contado en el IES con unas charlas orientadas al alumnado de 3º de ESO sobre la importancia de la autoestima, la igualdad en la pareja y la detección precoz de actitudes afectivas que pueden derivar en violencia de género. En esta charla de 1 hora de duración de forma práctica se han puesto ejemplos de cómo saber si tenemos una buena autoestima y concepto de nosotros-as mismos-as, cuánta importancia damos a la opinión de nuestros-as semejantes y cómo nos influye cualquier comentario de ellos directo o a través de otros como las redes sociales.

   Se ha acercado al alumnado mediante preguntas el tipos e relaciones afectivo sociales que tienen a esta edad y qué valores buscan detrás de una pareja amistosa, amorosa e incluso familiar, ¿qué damos?, ¿qué demandamos? y de las actitudes y ejemplos que el propio alumnado ha expuesto se ha ido concretando en la escalera de la Violencia cuáles merecen tarjeta roja por atentar a las libertades personales e individuales y tarjetas verdes para aquellas que sí que las valoran.

  De una forma amena, llena de ejemplos arrojados por nuestro propio alumnado hemos abordado este tema, sus inquietudes, dudas y se ha mostrado actitudes nada feministas y que poco a poco debemos ir siendo conscientes de ellas e irlas erradicando de nuestra vida afectiva para mejorar la calidad de nuestras relaciones.

   Aquí os dejamos muestras de ello en algunas fotos =) 

   ¿Seguiremos trabajando por la Igualdad efectiva y el fin de la Violencia de Género¡¡¡ç












Comentarios

Entradas populares