CHARLAS SEMANA 25 N

Este curso hemos vuelto a contar con la colaboración del Ayuntamiento en su área de Igualdad Y Marisa, su responsable ha sido la ponente de una charla contra la Violencia de Género que ha tenido lugar en el IES para el alumnado de segundo ciclo de la ESO.

La charla se ha desarrollado en la biblioteca del instituto y este año ha versado sobre cómo se debe poner una denuncia si se sufre violencia de género. Se ha comentado las dificultades al denunciar dado lo costoso del proceso y este hecho ha derivado en un debate donde el alumnado ha intervenido con ejemplos y preguntas sobre las posibles falsas denuncias. Este debate ha dado pie a revisar la escalera de la Violencia y los signos que pueden identificar un posible caso de Violencia de Género independientemente de la personalidad de aquel que comete dichos actos.


Ha sido muy interesante constatar que este tema ha llegado a nuestra juventud desde múltiples puntos de vista políticos y sociales que han marcado las redes sociales y la noticias de televisión los últimos tiempos y ha evidenciado que en general nos cuesta trabajo identificar estereotipos y signos por pequeños que sean de violencia de género y no sólo en pareja sino también desde las canciones, chistes, piropos y otros estándares culturales que nos marcan socialmente. 


CHARLAS 25 N, CENTRO DE LA MUJER, EL EJIDO
MARISA ALFEREZ




Comentarios

Entradas populares