25 N- NI UNA MÁS

Este año y bajo el lema Ni Una Más, el IES Murgi  celebra el día contra la Violencia de Género con varias actividades encaminadas a una actividad común de participar en un fotocall y difundir las imágenes capturadas a través de las redes sociales del alumnado para dar visivilidad a la celebración de este día. 

El alumnado de primer ciclo de la ESO trabajó con sus tutores durante el mes de noviembre con la "Historia de Carlos y Lucía", dónde los adolescentes evidenciaban estereotipos de género y cómo derivan en violencia de género. Por su parte el alumnado de segundo ciclo de ESO trabajó la Escalera de la Violencia, ejemplo de cómo en una relación de pareja hay signos que manifiestan ir escalando hasta llegar a consecuencias fatídicas como la muerte.

Unos y otros participaron con frases y mensajes en favor de la Igualdad y contrarios a la Violencia de Género desde distintas materias e idiomas y se fotografiaron en el fotocall con gafas violetas y mensajes contrarios a la Violencia de Género.

Gracias a todo el alumnado y profesorado que ha hecho posible la celebración de este día. 


                        












Comentarios

Entradas populares