CHARLA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

CELEBRACIONES 25 N


  Con motivo de la próxima celebración del 25 de noviembre el Centro de Formación de la Mujer del ayuntamiento de El Ejido asiste al IES Murgi para realizar varias charlas destinadas al alumnado de 3º y 4º de ESO donde se analizan los estereotipos amorosos, las actitudes y reacciones de pareja que incurren en machismo y que pueden derivar en distintas formas de violencia de género.

  A través de una presentación y videos musicales nos acercamos al concepto amoroso de nuestros adolescentes y en las pautas de comportamiento que pueden ser tóxicas y que venimos arrastrando de nuestro aprendizaje cultural y que son la base de ciertas actitudes que se arraigan en la sociedad y que siguen a nuestro alrededor y que en numerosas ocasiones tienen un final trágico. Tenemos 43 víctimas por violencia de género en España en lo que llevamos de año.

  Esta tarea educativa se extenderá estas semanas en nuestro IES a través de actividades realizadas en tutoria, murales recordatorios y otras actividades que se plantean desde nuestra localidad a las que damos difusión y nos sumamos.


                            

Comentarios

Entradas populares