25 de NOVIEMBRE ¡¡NI UNA MÁS¡¡ TE QUIERO SIN VIOLENCIA


EL IES MURGI CELEBRA EL 25 DE NOVIEMBRE, marcado en el calendario como el Día Contra La Violencia de Género con diversas actividades.

La más visible es la realización por parte del alumnado de la ESO de un mural que fomenta la igualdad y contra la violencia de género. Han contribuido realizando lazos morados y móviles con mensajes igualitarios y que fomentan el amor sin violencia. 


 Desde tutoría han trabajado con debates y explicaciones sobre qué se celebra en este día y a través de ejemplos cotidianos sobre distintas actitudes de las relaciones amorosas que incurren y son catalogadas como Violencia de Género, fomentando así una actitud crítica contra el maltrato de cualquier tipo sobre las mujeres y promocionando la Igualdad de género.


Además el alumnado de 3º de ESO de Cambios Sociales y de Género ha contribuido con el montaje del mural y de las esculturas colgantes de los "Zapatos Rojos". Actividad que trabajaron en clase en referencia a por qué se eligió esta fecha para celebrar el día contra la Violencia de Género e informándose sobre acciones mundiales como la artista mexicana Elina Chauvet quien denuncia de esta forma la muerte de su hermana a manos de su marido y que en su honor ahora recorre el mundo como símbolo de lucha y recuerdo a las víctimas de una de las lacras sociales que se cobran un mayor número de muertes en nuestro país.

Nos sumamos además a través de las charlas y a las actividades que promociona nuestra localidad en este día difundiéndolas y animando a la participación.

Agradecemos la colaboración de nuestro alumnado de la E.S.O y continuaremos fomentando con actividades la Igualdad de todos. 

Comentarios

Entradas populares