VISIONES DEL FEMINISMO


LAS FEMINISTAS ODIAN MENOS A LOS HOMBRES QUE LAS QUE NO LO SON

https://m.magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/feministas-odian-hombres-que-que-no/amp

“A pesar de la creencia popular de que a las feministas no les gustan los hombres, pocos estudios han examinado la precisión empírica de este estereotipo”(...)

Así comienza este artículo que vamos a comentar y que más arriba tenéis el link para poder leerlo al completo. 


Lo que hemos leído en el artículo nos ha llevado a plantear un par de conclusiones, destacando algunas frases, como:

    Un trabajo demostró que, en las naciones en las que las relaciones entre hombres y mujeres son más desiguales, los ciudadanos y ciudadanos tienden a adherirse más tanto a creencias de “hostilidad hacia los hombres” y “benevolencia hacia los hombres”.
Eso quiere decir,que las personas que viven en territorios más tradicionales,donde los roles de género están mas marcados generan en el género femenino más resentimiento y dependencia hacia los hombres.

    Otra de las teorías es que, precisamente en esas culturas y ambientes,los hombres sean "peores personas" y por eso las mujeres tienen mala opinión de ellos. Estudios estadounidenses han demostrado que los hombres que más apoyan la masculinidad tradicional tienden a marcar unos mayores índices de hostilidad,violencia,aflicción psicológica y abuso de ciertas sustancias, lo que produce el rechazo de muchas mujeres.
Es de creer que las no-feministas se rodeen más fácilmente de hombres tradicionales que las que sí sean feministas.

    No solo las mujeres se benefician del feminismo,los hombres también.Han descubierto que las mujeres heterosexuales no-feministas, por apoyar ideas de género más conservadoras, exigen que los hombres sean más típicamente hombres en lo que se refiere a estereotipos y suelen relacionarse con ellos a diferencia de las feministas que se alejan de ellos. 

     Las no- feministas prefieren que los hombres demuestren mejores atributos físicos, que tengan mayor poder adquisitivo, etc. Las mujeres heterosexuales feministas son algo más tolerantes con los hombres en estos aspectos, lo que lleva a los hombres a un menor estrés de género para encajar en la norma. No tienen que cumplir al rol estereotipado de masculinidad tradicional. Las feministas al creer en la igualdad de los géneros aceptan más los "defectos" y estereotipos masculinos pero es cierto que ellas se alejan más de la vida tradicional de casarse y tener hijos-as. 

                                                   Adam García Maldonado y Marta Navarro Rodríguez 3ºESO B
                                                                          Cambios Sociales y de Género

Comentarios

Entradas populares